martes, 23 de octubre de 2007

Decálogo sobre la moda invernal...

... o lo difícil que nos lo pone la moda esta temporada.





Pues sí señores, por increíble que parezca ando a la caza y captura de un abrigo, y cuál es mi sorpresa, oh! se han olvidado de fabricar abrigos (normales) esta temporada!!!

Quizá sea que mi visión en este campo ha quedado obsoleta... a saber, un abrigo ¿no es una prenda para lo más crudo del invierno, que protege de las inclemencias del tiempo?



Entonces... porqué por más que busco y rebusco en tiendas (perdiendo mi precioso tiempo libre) sólo encuentro prendas estúpidas?

Veamos, tan complicado era, señores diseñadores, después de hacerse 6 pajas mentales y sacar una colección para niñas tontas, pensar que algunas de nosotras quisiéramos ropa para taparnos y no pasar frío??



En mi opinión, un abrigo de verdad posee estas características:

1) Tela gruesa, o en su defecto con un buen forro.

2)Con manga larga, que no es suficiente sólo con la manga del jersey/ camiseta que lleve debajo.

3)Que tenga cremallera, de arriba a abajo de la prenda, no mil botones o sólo dos (que sólo te abrocharán a la altura de las tetas, dejando desprotegidas garganta y tripica -ellas también merecen ir calientes).

4)Continuando con esto: que no tenga botones, porque vamos a ver, ¿quién, a estas alturas de siglo, quiere tener un abrigo al que cuando más tarde o más temprano se le descosa (y pierda) un botón le tengan que coser un montón de botones nuevos?

Aparte que es más rápida de abrochar la cremallera...

5)Que tenga bolsillos!!! Imprescindibles para meter las manos, el kleenex, el bonobus, calderilla o cualquier tontería; clips, chicles, papelitos con notas, un juguetito que le quite a un alumno despistado... en fin, que son fundamentales.

6) Que sea de un color decente, no de esos colores dañiños a la vista, que cualquier día provocamos un accidente de tráfico, un poquito de porfavor...

7)Que el cuello no sea tan fashion-chic-de-la-muerte que no sepas cómo ponértelo porque tiene siete (ni uno más ni uno menos) trozos de tela... Seguro que el que inventó esto no vive en Zaragoza, yo me imaginaba con ese abrigo un día de cierzo, y ya me dolía la cara de las bofetadas -plas,plas- que me iba a dar el dichoso cuello.

8) No es necesario un "tono metalizado" para sentirnos futuristas. Me conformo con un abrigo que pueda llevar todos días -preferiblemente negro, gris, marrón, verde, azul...-

9)¿Es mucho pedir que el abrigo tape los riñones?

10) Y no por ser el último punto de mi decálogo, menos importante...

El precio, porque queridos amigos, gratamente sorprendida por dos prendas que cumplían todos estos requisitos... acto seguido me traumaticé viendo su precio (130 Eurazos del alma).



Recapacitarán los fabricantes o me tocará pasar frío este invierno???



Qué dura (y fria) es la vida de fashion-victim.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero añadir un bis a tu decálogo. la forma de un agrigo. puede ser recto, entellado... pero nuuuuunca con forma de globo!!!quien no ha visto en algun espcaparate abrigos cn forma d cono. eso no es práctico. o x lo menos en zgz no ya q a nada q sople el cierzo se t mete el aire debajo del abrigo y:
1)te congelas
2)sales volando
asi q me explique a mi alguien la funcion de esos abrigos, pq encima no quedan bien (pq te pueden confundir cn un barril con piernas).

Ana/Anaranjada/Ananaya