domingo, 31 de agosto de 2008

No somos el ombligo del mundo.

Y siempre hay quien está peor que tú.
Ayer estaba amargada por haber tenido que madrugar e irme a estudiar, y cuando sali a las 2 de la tarde para irme a comer a casa, me encuentro a un señor tirado en medio de la calle.
En el rato en el que estuvimos esperando a la ambulancia le dio tiempo a contarnos que tenía 50 años, que era de un pueblo de Lérida, que había trabajado como transportista y que el deporte no, pero que le encantaba la música: Sabina, Barry White, Tina Turner y los Relámpagos.
Y lo que es más triste, que vive en la calle y que bebe mucho. Y que quiere dejar de beber porque tiene hemorragias internas, cirrosis, problemas cardíacos y se está muriendo.
Qué vidas tan duras hay a nuestro alrededor, no hace falta que nos vayamos a África a ver negritos muriéndose de hambre.
La gente lo pasa mal y a veces nos cegamos tanto en nuestros problemas que somos incapaces de verlos con distancia y darnos cuenta de que son incluso tontos frente a lo que hay a la vuelta de la esquina.
Que sí, que son nuestros y son los que nos tocan más cerca, pero tenemos la suerte de tener gente y recursos a nuestro alrededor para ayudarnos.
¿Es o no es la vida más fácil de lo que pensamos?
Nosotros nos la hacemos difícil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que la vida es más fácil de lo que pensamos y mas si tenemos gente genial a nuestro alrededor. Yo se, que mientras te tenta cerca no tengo porque temer.

Millones de besos para mi judiita, tu niña de los ojos de moco!

enoldor dijo...

Que gran razón tienes Irene, a veces las cosas se arreglan cogiendo un poco de perspectiva y que mejor que darnos un golpe con la realidad más dura para ganar objetividad.

Un besazo.

PD: Muchas gracias por el cambio de color hoy no me he dejado los ojos.

Irene dijo...

Hola mis pequeños!!!
Gracitas por los comentarios, asi parece que realmente me lee alguien y no solo locos que buscan cosas en google... XD
Qué os voy a decir... que con esta objetividad que gano, me seguis pareciendo y igual de geniales y que os quiero mucho!!
Besillos-pillos!

Anónimo dijo...

Genial post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.