domingo, 18 de enero de 2009

Conservantes (y colorantes)

Pat Boone, nacido el 1 de junio de 1934 en Jacksonville, es uno de los cantantes que la industria musical americana "fabricó" como teen idol como opción limpia, repeinada y bien vestida a la música negra, rebelde y cargada de sexualidad que se estaba colando entre la juventud americana con la llegada del rock and roll.

La verdad es que tiene una larga carrera musical, ha escrito multitud de libros, es súper cristiano y tan conservador y patriótico como sólo pueden serlo los americanos exaltados, pero llegó a mis manos hace un tiempo una grabación de "covers" sin ningún tipo de desperdicio y quería compartirlo aquí...
No sé, si como burla, o precisamente porque lo echaba de menos de sus años mozos, aquellos en los que encauzaba a los jóvenes en el buen camino, editó en 1997 un disco que incluye versiones de Alice Cooper, Led Zeppelin, Metallica, Guns´N´Roses, Jimi Hendrix o esta que os dejo aquí, de Dio.
Alguna mejores que los originales (otras, desde luego, no, los intocables son los intocables...)

Espero que os guste, en mi opinión es la música más acertada para un domingo por la mañana.

http://es.youtube.com/watch?v=sfmcrXNuCwg

1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Jajajaja, yo tengo el Cd de Dio con su Holy Diver, me lo compré en cuanto salió hace ¿15-20 años?, también había una versión de Accept, pero no la he encontrado, que no tenía en cinta, que buenos recuerdos me has traido!!!!