miércoles, 22 de octubre de 2008

hoy!

Los cumpleaños deberían ser siempre para hacer lo que al homenajeado más le apetezca... (siempre dentro de un orden, claro)


PATATAS ASADAS RELLENAS (que ya hace frío)
Ingredientes :
Una patata grande por comensal
Setas variadas (aunque extrañamente, porque no son las que más me gustan, las shiitake -las chinas- salen bastante bien pq se resecan menos en el horno)
Piñones
Albahaca fresca
Queso rallado
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva
Sal
Se lavan las patatas y se parten por la mitad longitudinalmente.
Después de precalentar el horno, las metemos a fuego medio hasta que comiencen a estar blandas. Mientras se hacen las patatas, se rehogan en una sartén la cebolla y las setas.
En el mortero, ponemos los piñones, la albahaca fresca y una pizca de sal. Una vez bien picado, añadimos aceite de oliva para ligar la salsa pesto.
Una vez hechas las patatas, las sacamos del horno y con cuidadito, que queman, las vaciamos dejando hueco para rellenarlas con las setas y la salsa pesto.
Se pone un poquito de queso rallado por encima y se vuelven a meter en el horno hasta que estén doradas.
Buen provecho!!



Hoy he encontrado esta joyita:
http://es.youtube.com/watch?v=I1-y-55b5oc
Y ésta no la he encontrado hoy, pero me encanta taaaaaaaanto esta canción...
http://es.youtube.com/watch?v=8L453rbHcuk
Y esta más!!
http://es.youtube.com/watch?v=OYBHKNiqxXE&feature=related



Y dos cosas que me ha gustado leer hoy en el periódico (y últimamente da asco leer los periódicos)

El espacio...
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/observatorio/espanol/fotografia/galaxia/similar/Via/Lactea/elpepusoc/20081022elpepusoc_4/Tes

La educación...
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/casa/escuela/elpepusoc/20081022elpepisoc_1/Tes








Esa clase de amargor que, inexplicablemente, dejas que te funda el paladar.
Esa voluta de humo antiguo que degustas con la punta de los dedos y acaricias cuidadosamente con la lengua.
Se te llena la cabeza de aire revuelto y frío del norte y los oídos de sirenas con sordina.
Y no importa que el GPS de todo a cien que instalaste en la boca del estómago funcione sólo en año trisiesto, porque lo que nos gusta, pequeño amigo, es andar a trompicones en esta calle empedrada riéndonos de la gente que nos señala con el dedo.

Y todo esto, porque hace un año que escribí aquí el primer post y me gustaría seguir haciéndolo mucho tiempo, y como soy yo la que escribe, soy yo la que hace lo que le viene en gana, como columpiarme al compás de la locura de mis seis años mentales... aunque no me leyera nadie, esto me ayuda a ordenarme la leonera que tengo por cabeza... algunas veces XD
Besicos!!!

3 comentarios:

enoldor dijo...

mis más absolutas felicitaciones bloguera de un año, por que no solo te ayuda a que te entiendas a ti misma sí no que además nos entretiene a los demás. Y también nos ayuda a entenderte claro está.
Un beso muy fuerte de uno de tus más acérrimos seguidores.

Auggie Wren dijo...

Pues felicidades, al blog y a la autora. Que cumpla muchos más, y que tú escribas mucho más.

Sláinte.

Irene dijo...

Muchas gracias a ambos, aunque si sigo trabajando tanto con el ordenador, lo aventaré y me iré a vivir bajo un cocotero a Madagascar...

*Perrete Mojado, qué tal la peli de ayer? Promete tanto como yo espero?? Ya me dirás!

*Auggie: A ver si refino un poco mi estilo, cómo siga escribiendo de esta manera me darán un premio de esos a blog más surrealista y cacharrero del año XD.


Besotes!!

P.D. Probad las patatas, son aptas para todos los públicos : bolsillos en crisis, celíacos, vegetarianos...