domingo, 2 de noviembre de 2008

Arte por todas partes

Me estoy leyendo uno de esos libros que esperas que dejen impresión en tu vida.

"El arte de amar" de Erich Fromm, es un libro que ha rondado por mi cuarto durante 23 años (mi cuarto es la biblioteca de la casa, mis padres guardan allí hasta el Kamasutra y yo que siempre he sido adicta a la lectura y una persona más bien curiosa... podéis haceros a la idea).

Siempre había querido leerlo, sobre todo porque en uno de mis libros favoritos (Hijos de la Droga) lo menciona la protagonista como un libro que leyó y sobre el cual reflexionó mucho cuando estaba comenzado a salir de la adicción a la heroína.
La verdad es que da para bastante reflexión, no tiene nada que ver con la sexualidad y el erotismo, ni es un manual sobre el amor.
Trata de cómo amamos:
a los demás, a nosotros mismos, a Dios, de cómo nos quieren y del porqué.
Por supuesto que hay ideas que no comparto (al fin y al cabo el autor nació en 1900 y ciertas ideas, por ejemplo sobre la homosexualidad) porque me resultan algo estrechas, pero me parece que hay cosas muy interesantes también... y mucho que aprender de nosotros mismo y nuestra relación con los demás...

Es un libro cortito (esta edición tiene 139 págs) pero intenso.
Y lo mejor es que no es necesario leerlo del tirón, sino que puede degustarse a sorbitos y dejar reposar.
Cuando lo acabe (ya me queda muy poco) creo que le dedicaré una entrada a mis reflexiones, a ver qué os parecen.
Eso sí, adelanto que no es nada esperanzador, la sensación que me está dejando es de absoluta falsedad en la mayoría de gente que me rodea... pero también me afirma que existen excepciones.

Y ahora me voy a ir a darme una vuelta... aunque llueve a cántaros me están apeteciendo muchísimo unas castañas asadas... creo que pasearé hasta el centro.

besines de colorines

1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Me lo apunto para comprarlo, yo también tengo una biblioteca particular de la que presumo... Nunca saco libros de bibliotecas, me los compro directamente, casi no quepo en casa, y este tengo ganas... Gracias por el consejo!!!