jueves, 13 de noviembre de 2008

El cole


Este año estoy de nuevo en el colegio dando clases extraescolares de dibujo y pintura.

La verdad es que el curso pasado lo terminé muy desanimada, tuve un muy mal año a nivel personal, y yo no me sentía con mucho ánimo de ir a dar clases a los peques.

A final de curso, haciendo balance, me planteé incluso no volver a ir este año: no había conseguido ganarme a la clase y conectar con ellos, y eso fue bastante frustrante.


Pero bueno, al final he decidido volver, llevo ya mes y medio y estoy encantada!

Vale, sí, son unos enanos de 6 años (algunos) otros unos locos de 8-9 y después tengo a los "pre-adolescentes" que esos... buf, esos sí que no sé cómo cogerlos!!

A todos los junto en un aula e intento explicarles, como buenamente puedo debido a la heterogeneidad del grupo, conceptos como proporciones, luces y sombras, teoría del color...

También intento inyectarles una pequeña dosis de imaginación, porque algo que me dejó perpleja cuando empecé es que los niños de hoy cada vez tienen menos capacidad de imaginar cosas! Y no, no es una manera de hablar, es que a veces no se les ocurre NADA. Están alienados con tanta "pleisteison" y "pokémos" y "Brats" y High School Musical.


Y sobre todo estoy contenta porque tengo ganadísimos a dos niños (este año es el primero que se han apuntado más niños que niñas) que prometían ir a ser bastante... "difíciles" y yo juraría que uno incluso se está "enamorando" un poco de mí, lo cual me hace muchísima gracia, pobrecito mío.

Así que estoy muy satisfecha de los 25 alumnos que tengo este año, y me voy feliz , pensando en que mola que tus alumnos te deseen buen fin de semana chocándote las manos y pensando en cómo les explicaré el lunes el tema de la "profundidad en los dibujos"... (a veces me da un poco de pena ser la causante de que dejen de lado los dibujos infantiles y se metan de lleno en el dibujo "adulto", pero para eso se han apuntado a la actividad, ¿no?)

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

jejeje, ¿Lo ves?, en estas pequeñas coisas esta la felicidad...

Irene dijo...

Desde luego!!
Pero te he decir, amigo Duncan,que no está reñido ser feliz y estar triste, ambas coisas pueden darse a la vez, por extraño que suene ;)

Auggie Wren dijo...

A por esos pequeñajos, que son pocos y cobardes.

Sláinte.