domingo, 9 de noviembre de 2008

Cómo querer(me)

Ya hace unos días que terminé el último libro que tenía entre manos, "El arte de amar".

Creo que se pueden extraer muchas conclusiones, la verdad es que no descubre nada esencialmente nuevo, sólo que tendemos a olvidarnos de ciertas cosas...
Yo en concreto, me he quedado con dos ideas:
La primera es la finalidad del amor.
El amor no debería tener ninguna finalidad, sino que simplemente debería estar presente, sin más.
El amor sin condiciones es lo más auténtico y sincero que se puede ofrecer a alguien. Pero desgraciadamente la mayoría de la gente "quiere" por algún tipo de causa: para no sentirse solo, porque necesita algo de la otra persona, le viene bien tenerla cerca...
En mi caso he de decir, que hay poca gente a mi alrededor, pero que por mi parte sólo hay una razón para que estén allí y es que les quiero.
Como bien me apuntaron, la relación no siempre es biyectiva.
A algunos les parecerá un error, una pérdida de tiempo o que soy tonta. Pero es lo que tiene el amor sin condiciones, que quieres sin más. Y que puedes dar, dar, dar... y no recibir nada, o algo peor.
La segunda es que no puedes querer sólo a una persona, sino que en el momento que la quieres, si ese amor es de verdad, quieres a todo el mundo (y, entendedme, no estoy tratando de hacer un discurso "perroflauta"...esto es otro rollo).
Y ante todo, aprendes a querer a los demás como te quieres a tí mismo.
Por eso, es importante tener en cuenta a los demás, y ser empáticos con quien nos rodea.
Muy bien, ya sé lo que me vais a decir (o al menos lo que estáis pensando unos pocos), que ya vale de ser empática y que no parece que me quiera mucho a mí misma, probablemente parece un sinsentido daros la chapa con lo del amor sin condiciones y que me llueva mierda por todas partes.
Es posible.
Pero esto hace que me quiera más a mí, porque siento que soy fiel a lo que hay en mi cabeza y en mi pecho.
No podría quererme a mí misma sino hiciera todo lo posible por ser una persona íntegra, aunque a veces duela un poco.

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, me apunto el libro, a ver que conclusiones saco yo, jajaja, un besoteee!!

enoldor dijo...

¿"Duela un poco"?