domingo, 8 de marzo de 2009

Día de...

No quiero escribir un post más acerca de la fecha de hoy.

No creo que las mujeres merezcan un día en el calendario más que los hombres.
De hecho, lo que me parece es que se asigna un día al año para reconocimiento de las mujeres trabajadoras, cuando todos los días deberían serlo y cualquiera debería ser igual de bueno para celebrarlo.
Y la impresión que me da es de machismo absoluto y total.
No hay ningún día del hombre trabajador, porque siempre ha sido el hombre el que trabajaba y llevaba el pan a casa.
Siempre los gobernantes, los militares, los directivos han sido ellos.

Señores, ¿no tendemos ahora a la igualdad? ¿no trabajan, estudian hombres y mujeres por igual? ¿no criamos a nuestros hijos entre dos? ¿no debemos conciliar vida laboral y familiar independientemente de nuestro sexo?

Mientras haya que seguir celebrando un "Día de la mujer trabajadora" seguiremos hablando de esa diferencia, de la que se hizo palpable y repugnante cuando las primeras mujeres se manifestaron pidiendo la mejora de sus condiciones laborales en una fábrica mediante un encierro, y fueron quemadas por su patrón.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

Para mañana tenía pensado un post en esa línea. Te me has adelantado, y me parece genial cómo lo piensas. Además tú recibirás menos críticas por pensarlo así, seguro que alguien me acusa de machista cuando lo publique. Un saludo.

Irene dijo...

Ups.
Seguro que tú lo expresas muchísimo mejor que yo,y mañana leeré tu post con mucho gusto.
Y al revés, no tiene nada que ver con machismo, hembrismo ni tonteriísmo, sino todo lo contrario.
Un besico!

enoldor dijo...

El problema sigue siendo en que en realidad no estamos todavia equiparados y creo que si se merece una celebración para reivindicar que todavia no seamos iguales, las mujeres cobran un 20% menos que los hombres en igual puesto de trabajo.

Reivindiquemos el cambio.