miércoles, 6 de mayo de 2009

Le scaphandre et le papillon



El viernes pasado, aproveché la oferta que hace un periódico y lo compré porque hacía muchísimo tiempo que quería ver la película que ofertaban con el mismo. (Es de estas pelis que duran media semana en cartelera, y en cuanto al periódico, no lo compro nunca porque lo traen gratis todos los días a la facultad...).


Pues el sábado, después de comer quedé con unas amigas a hacer sobremesa, nos hicimos una tetería : con el té de Irene, la cachimba de Leyre y el amor de Elena y nos pusimos a ver la peli. También nos hicimos palomitas, of course.


Toda una experiencia: no sabemos qué le pasaba a la pipa, pero el caso es que en una de cada X aspiraciones, ¡premio! en vez de tabaco te entraba en la boca un tropezoncillo de carbón. Y Leyre se empeñó en que las palomitas aún no estaban hechas (no se fió del criterio de las demás...) y fue una tarde gastronómicamente algo... carbonizada.


Nos pasaron varias peripecias más (y eso que se supone que la hora de la sobremesa debería ser de tranquilidad), pero cuando conseguimos ver la película...

Bueno, a mí me encantó.

Así que os dejo el tráiler, un breve resumen y la recomendación de que la veáis...






y un besazo!!!








(Basado en una historia real).

En 1985 a la edad de 43 años, Jean Dominique Bauby, redactor jefe de la revista francesa Elle, sufre una embolia masiva y al salir del coma 20 días más tade, se le diagnostica el "síndrome de cautiverio".

Queda totalmente paralizado, no puede moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia.

Mentalmente es del todo funcional, pero se encuentra prisionero de su propio cuerpo, pudiendo comunicarse con el exterior únicamente a través del parpadeo de su ojo izquierdo.


Como bien dice en la película, lo único que no tiene paralizado, y que le da fuerzas para tirar pa´lante son su imaginación y su memoria.


Con la ayuda de una intérprete, escribe un libro en el que es capaz de "abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa)".

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

La vi en el cine, y efectivamente estuvo tres días, a mi me gustó mucho, la vida de un hombre que mete un cambio radical, recomendable, besotes!!

musk dijo...

fíjate lo que leo a estas alturas de la vida... :)