domingo, 17 de mayo de 2009

Zen


Por mucha prisa que tengamos, los acontecimientos no van a suceder antes ni después, lo harán exactamente cuando tengan previsto hacerlo.
Como mis orquídeas, que parece que no tiene muchas ganas de florecer... todos los días miro a ver si empieza a abrirse alguna flor... y nada, que no quieren!!
(Odio mayo, hace tan buen tiempo, y tengo taaaaaaanto que estudiar...) ojalá pudiese cerrar los ojos, chasquear los dedos y plantarme en el 24 de junio... Habrá que tener paciencia, hacer un pensamiento zen y relajar... oooooooooohmmmmmmmm

5 comentarios:

dezaragoza dijo...

Mejor que el Zen dedícate al Tao, a mí me gusta más :P

Irene dijo...

Eres un auténtico balls-toucher!!!

Todas las escuelas del Zen tienen su origen en los patriarcas del Chan, que a su vez están ligados a las enseñanzas de los antiguos maestros budistas de India, como Gautama, Kasyapa, Ananda y Nagarjuna. Los relatos de estos patriarcas son un referente constantemente utilizado en el estudio y la práctica en todas las escuelas.


Durante los primeros tiempos del budismo Chán coexistieron varios métodos de meditación, en donde prevalecía un tipo de contemplación directa del mundo y de la propia mente que la persona realizaba en cualquier situación. Estos métodos del budismo Chán se ven pronto influenciados de distinta manera por las ideas filosóficas del taoísmo. A su vez, el taoísmo también se verá influenciado por la nueva religión budista. Esa fusión fue posible heredando aspectos principales de otras escuelas, como la importante escuela Tiān tái del maestro Zhìyì (Chi-I). Con el maestro Zhìyì encontramos ya una perspectiva inmediata de la liberación. Sus tratados sobre "La Gran Calma y Contemplación" influirán durante siglos al resto de escuelas y sus ideas serán centrales a la hora de entender el proceso de significación del budismo que posibilitará el nacimiento del Chán.

(buscando Zen en wikipedia encontréééé...)

Vamos que no habría lo uno sin lo otro y a la vicecontra...

cómo nos gusta dar la brasa eh? XD

Duncan de Gross dijo...

Ays, me has recordado que desde que dejé el tai-Chi la coisa va mucho más aburrida, como las orquideas que quieren y no se atreven, tengo que retomarlo, combinado con el Tiro con Arco es sensacional... El 24 de Junio está ya ahí!!

La pequeña Lo dijo...

Y después de los exámenes, ya sabes, un momento lejos de la vulgaridad con buena música y una copa de vino. De recompensa. Suerte!

epistolario segun san alvaro dijo...

hola un placer leeerte