martes, 16 de diciembre de 2008

"Lectura Eficaz"

Hay una tribu de mujeres feringhee que vienen a estas aguas a ahogarse -decía Tai-. A veces lo saben, a veces no, pero yo lo sé en cuanto las huelo. Se esconden bajo el agua, de Dios sabe quién o qué... ¡pero no pueden esconderse de mí, baba! -La risa de Tai, surgiendo para contagiar a Aadam: una risa enorme y retumbante que parecía macabra cuando salía con un estallido de aquel cuerpo viejo y marchito, pero era tan natural en mi gigantesco abuelo que nadie sabía, más adelante, que no era realmente suya (mi tío Hanif heredó esa risa; por eso, hasta que murió, un pedazo de Tai habitó en Bombay).

Y también Tai le oyó hablar a mi abuelo de narices.

Tai se daba golpecitos en la aleta izquierda de la nariz.

-Sabes qué es eso, nakoo? Es el sitio donde el mundo exterior se encuentra con el que hay dentro de ti. Si no se llavan bien, aquí lo notas. Entonces te frotas la nariz desconcertado para que desaparezca el picor. Una nariz como ésa, pequeño idiota, es un gran don. Te lo digo yo. confía en ella. Cuando te avise, ten cuidado o estarás listo. Déjate llevar por tu nariz y llegarás lejos.



Salman Rushdie

Hijos de la media noche







Pues nada, un fragmento de lo que estoy leyendo ahora, aparte de un libro que compré el viernes, y que supone un reto para mí... 407 páginas en inglés!!

Resulta que durante el viaje de Interrail el pasado agosto, me compré un libro en Munich, pero lo perdí en Dresden... (las prisas de hacer la mochila) así que decidí que me lo tenía que terminar de leer. Se llama "two caravans", de Marina Lewycka y ... bueno, me está costando, pero es bastante gracioso, así que supongo que estas navidades estaré bien entretenida...

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Yo hace unos seis años que no practico el inglés, así que lo he perdido casi todo :(

cristal00k dijo...

Los hijos de la Medianoche, es lo primero que leí de Rushdie, y lo que más me gusta.
Besos y Felices días Irene.