jueves, 4 de diciembre de 2008

Macarrones con tomate...

-"B", ¿tú tienes un punto en vez de una nariz?

"B" se toca la nariz, un poco sorprendida de mi pregunta.

-mmm... No, pero es que yo las hago así.

-Bueno, pero realmente no son así. Y vamos a ver, ¿cuántos pelos tienes en la cabeza? ¿Sólo tienes dos?

-No, tengo muuuuchos... millones! ¡¡¡Pero es que yo dibujo así a la gente!!!

Me doy la vuelta, dejándola por imposible... pero decido retroceder.

-"B", ¿a tí te gustan los macarrones?
Me mira de hito en hito, mi pregunta la deja totalmente descolocada.

-Sí, claro, es mi comida favorita (como si yo no lo supiera).

-Vale, vamos a pensar que hoy te han hecho macarrones para comer. Macarrones con tomate.
(La niña lo piensa y se relame) Bueno, pero sólo son unos macarrones con tomate; Hay macarrones, y hay tomate. ¿Qué te parece?


-Bien... me dice un tanto insegura (ya no sabe si me he vuelto loca, o si le estoy tomando el pelo ¿adónde quiere llegar esta tía loca?) y me mira de refilón.

-Bueno, supongamos que además les ponemos queso... mejoran ¿no?

-¡Sí!

-Y chorizo, o atún...(arruga el ceño... no la estoy convenciendo mucho...)
Mejor: trocitos de salchicha



-Mmmm!!! qué buenos!!!

-Bueno, y si ahora te digo que elijas entre el primer plato de macarrones, sólo con tomate, o el segundo, que tiene tomate, queso y salchichas... ¿con cuál te quedas?

-¡Con el segundo!

-Normal, eres una niña lista. Bueno, pues si tú me haces un dibujo en el que la niña tiene un punto en vez de una nariz y dos pelos, o uno en el que tenga una nariz como Dios manda y pelo como el tuyo y como el mío... ¿con cuál crees que me voy a quedar?

Ni siquiera respondió... antes de que acabara mi pregunta ya estaba borrando y tenía el lápiz preparado en la otra mano.

besitos!!

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

jejeje, macarrones filosóficos ehh??, jajaja, me han recordado a mi etapa en la facultad, los cmía muchiisimo, les llamabamos macarrones a la cacereña, porque les echabamos casi de todo, menos chorizo, es algo que no soporto, aayyss, :(, jeje, un besoteee!!

Irene dijo...

Filosóficos o no, dieron su resultado...
Lo mejor es que cuando llegué a casa tenía para comer... macarrones!! jajajajaja

No en serio, quién dice que razonar con un niño sea difícil? Lo difícil es que intentamos que se pongan a nuestra altura, cuando los que tenemos que ponernos a su altura somos nosotros, no?

Y yo tampoco les hecho chorizo, no estaría bien visto siendo vegetariana XD

Besillos!