miércoles, 10 de diciembre de 2008

Necesarias opiniones ¡ya!

Por lo visto me he cebado subiendo imágenes, así que voy a hacer la entrada en dos partes, a ver qué pasa...
El caso es que mis padres hacen las bodas de plata dentro de un mes (un poco menos) y a mí se me ha ocurrido que la lámina que tienen colgada en la pared de la habitación -el cristo Batlló- bien se merece una jubilación (25 años para una lámina corresponden a muchos años humanos, es como con lo perros, que cada que viven cuenta por siete, pues las láminas por 3 a ojo de buen cubero), y he decidido que con esto de la crisis, qué mejor que aprovechar mi dotes artísticas y que mis padres son unos frikis del arte (mi madre es historiadora de arte y mi padre ha empezado este año la misma carrera-jubilación, bendita jubilación-) para regalarles un cuadrito hecho por servidora que les alegre su habitación.
Así que he retomado una idea que tengo desde hace tiempo, y es pintar un cristo románico con espátula, dándole un ligero toquecillo cubista.
Ya... suena raro, pero yo creo que puede quedar bien.

Y en fin, que no me decido a qué me gustaría más... aparte de los cristos he encontrado epifanías que me gustan bastante, adán y eva (que es un buen tema para un matrimonio) y más cosas...

Cristo de Vió (detalle)


Sta María de Tahul


Epifanía de Navasa




Estos Adán y Eva no me acuerdo de dónde son, pero son ellos.
Luego cuelgo más fotos, entre ellas el Cristo de Tahul, Sta María de Mur y una imagen que no encuentro por internet, pero que a mí me encanta porque es el primer San Juan Bautista "rastafari" de la historia, el de Gésero(o es Gésera?), que tiene una carita de buen rollo y una sonrisa encantadora...
En fin, que pienso que puede ser un buen regalo una reproducción de éstas para la cabecera de su cama, no??
Y que acepto críticas, sugerencias...
Gracias!!


2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Hombre, yo quizás no cuente, porque también soy Historiador del Arte, en mi zona crecemos como setas venenosas, todas las imágenes que muestras me encantan para regalar, has visto algo de otros estilos??: Gótico, renacentista... Es una buena opción eh??, un besote!!

enoldor dijo...

Cuando estén todas colgadas opinare...